Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
18 de Octubre, 2011 · General

NOTICIAS DESTACADAS

Romero y Escudero en la Unión Interparlamentaria
Parlamentarios de todo el mundo se dieron cita en Berna, Suiza, en el marco de la 125 Reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial. La delegación argentina fue presidida por el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, e integrada por otros parlamentarios como la senadora Sonia Escudero (Salta) y el senador por Santa Fe, Rubén Giustiniani.
 
El grupo que integran los parlamentarios latinoamericanos y del Caribe (Grulac) decidió adherir en bloque a la candidatura del parlamentario marroquí Amhou Radi, como nuevo Presidente de la UIP, Unión Interparlamentaria Mundial.

La amplia agenda abarcó variados temas, desde la hambruna en la zona conocida como el Cuerno de Africa hasta el desarrollo sustentable y los recursos naturales en el mundo.

Romero presentó, en representación de la delegación argentina, una moción de urgencia para que los países invadidos por fuerzas militares, no puedan ser utilizados para explotar sus recursos naturales, en obvia alusión, en forma directa, a las Islas Malvinas y en forma indirecta, a otros países hoy militarizados por fuerzas externas.

La reunión continuará hasta el jueves, mientras ya decidió que el nuevo encuentro de la UIP se llevará a cabo en el continente africano.

En la recepción oficial ofrecida por la Presidenta de la confederación suiza, el ex gobernador de Salta, aprovechó para transmitir los saludos del pueblo argentino a la mandataria suiza Micheline Calmy - Rey.

130 países

Unos 1.200 delegados, incluidos legisladores y presidentes de parlamentos de unos 130 países se reunieron en la capital suiza para el encuentro anual.

Durante el encuentro de tres días, los delegados debatieron una serie de asuntos de interés internacional, incluidos el desarme nuclear, los acontecimientos recientes en el Medio Oriente y Africa del Norte, la regulación de los mercados financieros, el acceso de mujeres y niños a la atención médica y la economía ecológica.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, inauguró la asamblea en Berna, Suiza,
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 12:21 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad