Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
13 de Octubre, 2011 · General

POLICIALES

Agentes penitenciarios investigados por la fuga de dos presos
Dos presos se fugaron de la Alcaidía Judicial donde llegaron a fin de declarar en el marco de las causas que se les sigue por delitos en los que utilizaron armas de fuego, por el hecho pasaron a disponibilidad a dos de los seis guardias penitenciarios, que tenían la responsabilidad de su custodia.
Cristian Rafael Brajeda de 25 años y Ezequiel Vargas de 21 años, se escaparon a horas 14,10 del lugar donde estaban detenidos en el subsuelo de la Ciudad Judicial. Al lugar fueron trasladados desde la Cárcel Penitenciaria de Villa Las Rosas donde están detenidos.

Los detenidos estaban en una celda con candado, estando en investigación si este elemento de cierre estaba abierto o fue forzado con una ganzúa.

Por el hecho fueron puestos a disponibilidad los dos agentes penitenciarios que tenían bajo su responsabilidad la custodia de los detenidos.

Por otra parte existen cuatro agentes más que también están siendo investigados, ya que estaban afectados a ese trasladado. En caso de encontrarlos responsables del hecho, también serán pasados a disponibilidad.

"Las sanciones es por negligencia grave, por la función que tenían, por lo que corresponde la baja y la exoneración", dijo el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Ángel Sarmiento.

Se aseguró que no es falta de seguridad, sino se calificó de negligente a la actitud de los agentes que tenían la responsabilidad de la custodia, en un lugar reconocido como pequeño, ya que es sólo de tránsito.

Sarmiento negó que se trate de connivencia, porque eso significaría que la zona quedó liberada. Hay oficiales y suboficiales involucrados.

Si se llega a comprobar, luego de la investigación, que hubiera habido connivencia, la situación de los agentes penitenciarios sería más complicada ya que se los puede acusar de "cómplices", con consecuencias penales.

Brajeda tiene una sentencia acumulada por distintos delitos, de ocho años y un mes por el delito de Hurto en Grado de Tentativa, Robo Calificado en Poblado y en Banda y Robo Calificado por el Uso de Armas, todo en concurso real, pena unificada Cámara Tercera en lo Criminal. Hasta el momento cumplió tres años, dos meses y cuatro días.

En tanto Gastón Ezequiel Vargas, está cumpliendo una sentencia por el delito de Robo Calificado por el Uso de Arma, Robo en grado de Tentativa agravado por la participación de un menor de edad y por robo en grado de tentativa, a cargo de la Cámara Primera en lo Criminal, ingresó al penal el 31 de agosto del año en curso.

Se investigan las circunstancias en que se llevó a cabo la fuga desde la Alcaidía, donde los dos fueron llevados uno para una audiencia y Brajeda para un comparendo.

Se cursaron las comunicaciones a las Fuerzas de Seguridad para el operativo de búsqueda, a los Juzgados, Fiscalía de Turno y Fiscalía de Causas Policiales y Penitenciarias.

Se iniciaron las investigaciones para conocer los detalles en los que se produjo la fuga y analizar las responsabilidades respectivas, teniendo en cuenta que la custodia del lugar depende del Servicio Penitenciario.

Sobre el tema el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, señaló que la búsqueda se inició a los 20 minutos de advertida la fuga, por lo que se estima se encuentran en la provincia, ya que se puso en marcha un operativo inmediatamente.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:16 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad