Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
12 de Octubre, 2011 · General

SALTA POLICIALES

Campesinos lograron un acuerdo en Hickman y pudieron evitar un desalojo
Finalmente, campesinos que habían sido desalojados por guardias civiles el pasado miércoles lograron llegar a un acuerdo con quienes habían pedido el desalojo ante la Justicia, pero sin hacer mediar a la jueza Civil y Comercial de Tartagal, Ana María de Feudis.
El sábado, mientras Alfredo Riera acompañado de otros campesinos cuidaba su puesto en Hickman, en el departamento San Martín, Lucrecia Guyer, miembro integrante de la contraparte que pedía el desalojo de Riera, se acercó al puesto y pudieron llegar a un acuerdo.

El acuerdo implica la entrega por parte de Guyer de unas 93 hectáreas para Riera, en una parcela distinta a la que ocupaba el pequeño productor.

"La jueza de Feudis nunca, a pesar de ser jueza, llamó a una instancia de diálogo", dijo Riera a Nuevo Diario al indicar que "al juntarnos con la otra parte dialogamos como personas grandes. A lo mejor ella (Lucrecia Guyer), pensaba que yo era el Diablo, y yo que ella era la Bruja. Pero no éramos ninguna de las dos cosas", adujo.

El acuerdo entre Guyer y Riera indica que las 93 hectáreas se encuentran enfrente de la Ruta 81, a unos 900 metros del puesto que hasta ahora ocupaba Riera.

"A veces hay que ceder"

Estas tierras, que se encuentran dentro de la misma finca, serán compartidas con otros puesteros que tienen las tierras en comodato.
Ayer a las 6, en ta
nto, se había terminado de trasladar a los animales cuya devolución reclamaba Riera.

Aunque el pequeño productor pedía el reconocimiento de 200 hectáreas, indicó sentirse conforme con el acuerdo al sostener que "a veces, es necesario ceder".

Respecto al accionar de la Justicia en su caso en particular, y el acuerdo que se pudo resolver sin intervención de esta institución, opinó que a veces "la Justicia en lugar de mejorar las cosas, las empaña".

Aunque entendió que su conflicto habría llegado a su fin (falta aún la firma de las escrituras prevista para el lunes que viene), no terminaron "ni en mi provincia ni en mi país hasta tanto no se reconozcan los derechos del pequeño productor".
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:09 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad