Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
14 de Octubre, 2011 · General

SALUD

El paro de la Salud terminó con bajo acatamiento y visos de división
El tercer día de paro en la Salud terminó con un bajo acatamiento e intentos de división entre los gremialistas y los que ayer proponían la autoconvocatoria. La asamblea para decidir sobre los pasos a seguir tras las medidas de fuerza, se hará el próximo martes a partir de las 17.
Desde el Ministerio de Salud se indicó que la medida de fuerza no afectó al servicio público, indicando que oficialmente el acatamiento no superó en ningún caso el 10% de adhesión. Aunque desde el lado de los gremialistas se evitó dar porcentajes, se reconoció que el acatamiento a la medida de fuerza fue menos que la esperada.

Se analizó como causa de esta reacción los descuentos que llegaron en los salarios del mes pasado tras un nuevo paro de 48 horas. Ayer los trabajadores terminaron su movilización enfrente a la Legislatura e interpretaron como un logro la promesa del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, de presentar un proyecto que modifique el polémico artículo 21, a fin de que se reconozca a enfermeros universitarios y licenciados en Enfermería dentro del agrupamiento profesional. Tras el acto de cierre, un grupo de enfermeros propuso cortar la ruta.

La mayoría de los que estaban aceptaron la posibilidad. Pero al salir, el grupo no llegaba a ser de 20 personas. La respuesta de los gremialistas a las consultas fue que había "un grupo manejado políticamente". Se abstuvieron de participar del corte y decidieron que las medidas se tomen en asamblea.

"Ellos arreglan siempre", era el comentario realizado por el otro grupo, constituido por trabajadores de la Salud, que a su vez repudiaba el accionar de los gremios. Por su parte, Pedro Rodríguez, del Foro de la Salud, indicó que reconoce la actitud de los gremios al convocar al paro, pero dijo "estamos cansados de dar vuelta a la Plavoleta. Ayer cortamos y tuvimos la respuesta de Godoy", indicó al dar su lectura de lo acontecido el miércoles tras el corte de la bajada del Portezuelo.

A pesar de las intenciones de imitar la acción del miércoles, finalmente el grupo que quería cortar nuevamente las calles, decidió esperar hasta la asamblea del martes. "Nuestra finalidad no es la división, pero si expresarnos de otra manera", sostuvo Rodríguez.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:04 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad