Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
18 de Octubre, 2011 · General

UNSA

Marcha en repudio al arancelamiento en la UNSa
Los estudiantes de diferentes facultades decidieron movilizarse mañana en la Universidad Nacional de Salta en defensa de la universidad pública y gratuita.
 
Este miércoles está prevista la convocatoria de la Asamblea Universita-ria, en la que votarán consejeros directivos y superiores tanto docente como estudiantes la propuesta de modificación del estatuto que hizo el Rectorado, que se entiende dejaría el camino libre para aplicar el arancelamiento.

La concentración estudiantil está prevista a partir de las 14,30 en el hall de la Facultad de Humanidades y el objetivo es impedir el desarrollo de la asamblea universitaria citada a partir de las 16.

El dirigente universitario Matias Assennato respecto al tema expresó "la propuesta que se quiere aprobar por parte del Rectorado es la de incorporar el concepto de equidad, lo cual no es un tema menor ya que por medio de esto, en un futuro puede incluirse el arancelamiento o bonificaciones yendo en contra de aquello que debemos defender, la universidad pública y gratuita".

La protesta estudiantil incluye la participación de la agrupación Huellas de la Facultad de Humanidades, cuyos referentes dieron a conocer su punto de vista sobre la adecuación del estatuto a la Ley de Educación Superior (LES) debido a que en esa ley en sus 89 artículos no se menciona que los estudios de grado serán gratuitos, como lo menciona nuestro estatuto en el artículo 65 "en todos los casos los estudios de grados serán gratuitos", por ende adecuar bajo los principios de equidad, los estudiantes podrán en algún momento abonar aranceles o bonos o lo que dicte el Consejo Superior.

Refieren que según lo establece la LES en su artículo 59, inciso C, "podrán dictar normas relativas a la generación de recursos adicionales a los aportes del Tesoro Nacional, mediante la venta de bienes, productos, derechos o servicios, subsidios, contribuciones, herencias, derechos o tasas por los servicios que presten así como todo otro recurso que pudiera corresponderle por cualquier título o actividad", es decir no nos dice que directamente se cobrarán aranceles pero tampoco está garantizando la gratuidad de estos derechos. Por lo tanto como estudiantes nos movilizamos bajo la idea de que la educación no es un servicio sino un derecho".

Facundo González de Franja Morada, expresó que "la Asamblea Universitaria tratará un proyecto para modificar el estatuto, lo que intentan las autoridades de la UNSa es que no nos demos cuenta de que se quiere aprobar un arancelamiento encubierto de la universidad. Pero nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no se apruebe".
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 12:04 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad