Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
26 de Octubre, 2011 · General

MUNICIPALES

Se agudiza el conflicto entre la UTM y el Ejecutivo Municipal
Mientras la Municipalidad anunció a través del subsecretario de Auditoria Interna, Pablo Gauffin que "comenzó a trabajar para estudiar y analizar cuáles son las alternativas que se pueden implementar en la modificación de la grilla salarial del 2012", la Unión de Trabajadores Municipales, que lidera el concejal Pedro Serrudo, anunció que agudizará la forma de los reclamos que tiene pendientes ante el Ejecutivo Municipal y ratificó la continuidad del paro de actividades que mantiene en varios sectores de la administración municipal.
El secretario adjunto de la UTM Carlos Bernis, dijo ayer "el gremio no concurrió a la convocatoria de la mesa salarial porque es el único gremio con personería gremial; por Convenio Colectivo es el único, junto con ATE, con capacidad legal para representar colectivamente a los más de 4.000 empleados municipales".

Bernis anticipó que el conflicto se va agudizar porque las declaraciones del precoz mediador Gauffin (Pablo) molestaron mucho a los compañeros cuando dijo que el nuestro es un reclamo político intrascendente y que sólo se busca protagonismo sindical, con el agravante que se están haciendo listas para descontar los días de paro".

Bernis advirtió que UTM no necesita hacer nada para tener protagonismo, tenemos 20 años de lucha, estamos adheridos a la C.G.T., a la federación provincial y a la confederación nacional".

"El señor Gauffin quiere darle protagonismo a quienes nunca van a ser capaces de luchar por la dignidad de los trabajadores pues responden a la patronal; esto quedó demostrado en el circo que se armó ayer para tratar el tema salarial en donde sólo faltaba el dueño".

Reclamo

La UTM reclama blanqueo del acuerdo salarial 2010-2011, equiparación de sueldo a nivel 2 para el personal que pasó a planta permanente, aumento en los adicionales de todo el personal tomando como base el Decreto 733 (aumento de adicionales a choferes de equipos pesados de planta hormigonera), reclamos de expedientes varios por indumentaria y herramientas de trabajo, reparación del parque automotor municipal, mejoras en las condiciones laborales de los compañeros de los diferentes depósitos y planta hormigonera, por la puesta en funcionamiento de la planta de áridos de Campo Quijano, por la defensa de la fuente de trabajo, ya que según el gremio el total de las obras municipales la realizan empresas tercerizadas estando el empleado municipal sin mano de obra.

Habrá descuento

El jefe de Gabinete Municipal Jorge Vidal Casas lamentó la inasistencia de la UTM a la mesa de negociación salarial realizada ayer.
El funcionario dijo que la evolución del presupuesto municipal demuestra claramente que el municipio creció y que los 600.000 habitantes de Salta confían en que la actual gestión cumple con sus obligaciones".

Vidal Casas dijo que en reunión de gabinete se adoptó la decisión de descontar los días de paro. "Día no trabajado, día no pagado; la dirigencia debe comprender que se hace un esfuerzo permanente por el personal, pero no hay que exceder ciertos límites", apuntó.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 13:25 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad