Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
14 de Octubre, 2011 · General

NOTICIAS DESTACADAS

Desde hace cinco meses rechazan pedido de informes al ministro Parodi
El senador Raúl García (Metán-Identidad Renovadora) una vez más vio frustrado ayer que se aprobara un pedido de informes dirigido al ministro de Finanzas y Obras Públicas. El requerimiento no tuvo respaldo de las bancadas del PJ, ni del PRS ni del PV.
El legislador metanense insistió como lo viene haciendo desde hace cinco meses con su proyecto de Resolución para que Parodi informe lo siguiente: stock de la deuda pública provincial; distribución de los recursos a los municipios por aplicación de la Ley Nº 7651 y Decreto Nº 5385/10. También solicita que remita en forma discriminada los ítems con sus respectivos montos incluídos en la partida Servicios No Personales (publicidad y propaganda, pasajes y viáticos, otros servicios, etc.), de acuerdo al manual de clasificaciones presupuestarias para el sector público provincial según el Decreto Nº 4689/07 de los años 2009, 2009 y 2010. Además de la ejecución presupuestaria por jurisdicción desde el 1 de enero de 2011 a la fecha.

En la votación sólo tuvo el respaldo de su compañero de bloque Ernesto Aguilera, de la senadora radical Claudia Silvina Vargas y del senador por Cachi, Pablo Díaz(Dignidad Justicialista).

García como ocurrió en otras sesiones, pidió el respaldo de la bancada justicialista para conocer los números que permitan analizar y controlar los gastos del Poder Ejecutivo Provincial. Citó que "si no sabemos dónde estamos parados mucho menos podemos prever el presupuesto para el 2012". También una vez más el senador Alfredo Jorge (Cerrillos-PJ), titular de la bancada justicialista le pidió paciencia a García, porque tanto el bloque como la comisión de Hacienda están trabajando para que esa información se pueda tener, se analice y para que pueda sacarse las dudas el senador García.


Otros pedidos

Junto al pedido de informes de García figuraban en la carpeta de los senadores en la sesión ordinaria de la víspera, tres de autoría de la senadora Claudia Silvina Vargas (Cafayate-UCR), los que fueron aprobados por el cuerpo legislativo.

Se trató de los siguientes: al ministro de Desarrollo Económico para que en un plazo de cinco días, informe sobre los nuevos avances que se están produciendo en torno a la instrumentación de la bodega comunitaria en Cafayate, asignación de recursos, detalle de los mismos, plazos establecidos, etc.

Al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que un plazo de 5 días informe sobre las acciones que se están desarrollando en torno del proyecto del basural regional que abarcará a las poblaciones de Cafayate, Animaná y San Carlos, plazos establecidos, estudios técnicos realizados, recursos invertidos, como así también cualquier otra información que considere oportuna.

Y por último al Ente Regulador del Juego de Azar (ENREJA) para que en un plazo de cinco días, informe sobre Programas, acciones o planes que se han implementado o que se están por implementar con el objeto de minimizar o combatir los efectos perjudiciales de la Ludopatía en la Provincia de Salta, detallando lugares de recepción asignados para los casos o denuncias y/o otras formas de comunicación previstas, como así también criterios y acciones tomados para la difusión tanto de la existencia de los programas vinculados a la prevención del juego compulsivo.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:17 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad