Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
18 de Octubre, 2011 · General

NOTICIAS DESTACADAS

La Municipalidad saneará el río Arenales desde Santa Lucía a la Tavella
El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad expuso ayer, ante los miembros de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, sobre las obras de desagües pluviales en el Barrio Ceferino, sobre los trabajos para evitar anegamientos en otros puntos de la ciudad con problemas de acumulación y evacuación de agua pluvial desde hace muchos años como Villa Chartas, Barrio Pilar, calle Zabala y Plaza Alvarado y anticipó que se terminará de sanear el curso del río Arenales, desde Santa Lucía, hasta avenida Tavella, con gaviones en Barrio Ceferino.
 
En relación al Barrio Ceferino, Mascarello informó que se realizaron obras mediante contrataciones externas en la zona de los puentes Córdoba-Polonia y Tavella. En Córdoba - Polonia se bajó el nivel del material de sedimento y barro existente, liberando la zona y los pilotes del lugar, otorgando al río la amplitud necesaria para que no se produzcan las inundaciones como la ocurrida el 31 de enero pasado.

En el puente sobre avenida Tavella, en inmediaciones de la empresa Marozzi, se extrajeron más de 30 mil metros cúbicos de material de sedimento y se prevé extraer aún más. Advirtió Mascarello que tanto en cercanías del puente Córdoba-Polonia como frente a la empresa Marozzi existen todavía dos islas con especies arbóreas, que se prevén extraer próximamente para liberar el lecho del río y colocar posteriormente los gaviones necesarios, lo que permitirá proteger la zona del Barrio Ceferino.

Chartas, compleja

Aún cuando no estaba previsto vecinos de Villa Chartas participaron de la primera etapa de la reunión y consultaron al secretario sobre las obras en esa barriada. Mascarello aclaró que la zona es compleja, porque es una de las más bajas de la ciudad incluso por debajo del lecho del río Arenales.

Ello provoca que el agua se estanque y escurra muy lentamente. Mencionó sin embargo varias acciones paliativas, entre ellas las rejas de contención, ubicando las necesarias sobre calle Laprida y 10 de Octubre. Asimismo se bloqueó el caudal de agua para que no baje por el canal de calle Esteco, colocando además aliviadores en avenidas San Martín y Entre Ríos.

A fin de dar una solución definitiva a esta situación se elevó una nota a las facultades de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta y Universidad Nacional de Salta solicitando se lleve adelante un análisis hídrico y pluvial de la zona que incluya las posibles soluciones definitivas.

Informó que se hicieron desagües en las calles Zabala y Rondeau, colocando rejas para captar el agua. En Barrio Pilar se liberó el estrangulamiento del canal Del Pilar. Comprobándose además la ocupación irregular de canales por parte de terceros lo que complica la situación hídrica de todo ese sector.

En la zona del Barrio San Ignacio se realizaron también obras de desagüe pluvial, como así también en las inmediaciones del Barrio Bella Vista.

Al ser consultado, Mascarello rescató que el plan de trabajo que se realiza para superar los problemas de anegamientos e inundaciones se ejecutó con recursos de la Municipalidad y que ésta recibió un aporte de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que permitirá terminar de sanear todo el río Arenales, desde Santa Lucía hasta el puente de la avenida Tavella, y la colocación de gaviones en Barrio Ceferino.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 12:15 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorMarzo 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad