Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
13 de Octubre, 2011 · General

POLICIALES

Un local de Preste Ya fue allanado por la AFIP
Se realizó en Salta un allanamiento en un local de la firma Preste Ya, que ofrecía préstamos a cambio de que sus clientes empeñaran artículos de oro.
La investigación iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, derivó en que se realicen ocho allanamientos, simultáneos en Córdoba, Mendoza y uno en Salta.

De acuerdo a los datos que se obtuvieron se pudo comprobar que las últimas 2 exportaciones, de la firma Preste Ya, que tenían un volumen de 12 kilos de oro, los montos declarados estaban por debajo de los valores reales.

La firma declaraba que el gramo de oro tenía un valor de entre 25 y 29 dólares, cuando el precio promedio corresponde a 60 dólares.

Los procedimientos se cumplieron por orden del juez Federal Nro.1 de Mendoza, Walter Bento, quien además dispuso los cinco allanamientos en aquella ciudad, los dos de Córdoba y el del local salteño.

La maniobra

Por las investigaciones se pudo comprobar que la empresa había importado los moldes de lingotes, llamadas lingoteras, que es donde se vuelca el metal fundido para obtener los lingotes de oro. Estos artículos eran exportados, ya en forma de barras a Colombia y la Zona Franca Pacífico.

El oro que tenía un valor por debajo del mercado Onza-Troy, era vendido a una empresa con sede en Medellín, que tenía estrecha vinculación con Preste Ya.

Sin embargo al momento de efectuar las declaraciones ante la Aduana, omitían declarar esa relación comercial con la casa colombiana, además de no consignarse el nivel comercial de revendedores en las declaraciones aduaneras.

La operatoria de "Preste Ya" se estaría desarrollando desde el año 2009.

Al parecer en ese tiempo la empresa presentaba quebrantos impositivos, lo que les permitía contar con saldo a su favor en IVA e Impuestos a las Ganancias, hecho que sorprendió a los investigadores.

Compra-venta de dólares

Al momento de efectuar los secuestros los investigadores encontraron en los locales, una gran cantidad de dólares producto de compra y venta que se realizaban, sin ninguna justificación ni autorización respectiva. La firma no funcionaba como casa de cambio. En este sentido se informó que en el último mes se realizaron operaciones por 150.000 dólares
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:23 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad