Senado estadounidense rechaza propuesta de creación de empleos del presidente, Barack Obama.
La votación de hoy fue convocada por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, pero algunos demócratas no estaban seguros de apoyar el plan de Obama.
La propuesta del mandatario consistía en inversiones en infraestructuras y reducciones de impuestos para la clase media, así como para las pequeñas y medianas empresas, por un total de 447 mil millones de dólares.
De acuerdo con Obama, estas medidas permitiría crear 1,9 millones de empleos y reducir la tasa de empleo de 9,1 actualmente, a un 8,1%.
"Los estadounidenses están de acuerdo con los expertos en economía de diversas corrientes que afirman que (este proyecto de ley) creará empleos inmediatamente e inyectará liquidez en los bolsillos de la clase media, que enfrenta severas dificultades", declaró el estratega electoral del gobernante, David Axelrod.
"Sin embargo, los dirigentes republicanos, ya sea en el Congreso o en el marco de la campaña (de las primarias), persisten en su oposición y no ofrecen una solución alternativa para crear empleos de forma inmediata", explicó el funcionario por medio de un comunicado.