Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
12 de Octubre, 2011 · General

SALTA TURISMO

Salta primera a nivel nacional en ocupación hotelera

Fuente: La Gaceta de Tucumán | Miércoles, 12 de Octubre de 2011. 07:23hs.

El fin de semana largo fue exitoso para algunos lugares en materia turística, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según el ranking que elaboró el organismo, el primer puesto lo obtuvo Salta, con el 90% de reservas hoteleras.

"El fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre arrojó un muy buen resultado y confirma que la gente está dispuesta a incrementar sus gastos en ocio y recreación cada vez que se agrega un día de descanso. A pesar del clima, durante el segundo fin de semana de octubre la gente se tomó sus primeras minivacaciones de primavera. Ayudó la enorme cantidad de eventos programados en toda la argentina, principalmente en las zona de Cuyo. La proximidad de fechas como el Día de la Madre o las elecciones del 23 de octubre donde mucha gente debe viajar, no desalentaron el turismo", señaló el informe de la CAME.

Después de Salta, las provincias con mayor cantidad de plazas hoteleras ocupadas fueron Jujuy, Entre Ríos y Santiago del Estero, esta última provincia con el foco en Las Termas de Río Hondo.

"El turismo que se observó este fin de semana fue mayormente local. Los turistas buscaron destinos cercanos, y en muchos casos viajaron por uno o dos días y no por todo el fin de semana", añade el organismo.

Los cientos de miles de argentinos que se movilizaron durante el fin de semana largo hacia destinos turísticos gastaron unos $ 1.051 millones.

A pesar del paro de aviones del viernes por la noche en el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires y del mal tiempo en muchas regiones del país, el movimiento turístico por el feriado del 12 de octubre tuvo un buen dinamismo" indicó la CAME en un informe.

Con una ocupación hotelera que promedió el 70%, desde el viernes, los turistas gastaron $ 1.051 millones en todo el país, con un promedio diario de $ 230 por persona. Fedecámaras, por su parte, informó que este fin de semana largo las ventas crecieron un 30% en los principales centros turísticos, con respecto a igual período de 2010.

"Esto es por demás auspicioso para los comerciantes minoristas, que ante el constante incremento de turistas que se observa en estos últimos ocho años, ampliarán sus locales o abrirán nuevas sucursales, generando puestos de trabajo genuinos que consolidan el crecimiento del mercado interno", sostuvo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

El único dato preocupante, según el relevamiento de la CAME, se registró en provincias patagónicas como Río Negro, donde la ocupación hotelera no superó el 17% de la capacidad, pese a que 2.284.032 personas se movilizaron por el país este fin de semana, que suele ser visto como un termómetro de lo que puede ocurrir en la temporada de verano.

La continuidad de la problemática de las cenizas volcánicas y una serie de conflictos con los vuelos entorpeció el turismo hacia ciudades como Bariloche o Las Grutas, que sólo fue compensado por el turismo estudiantil.

Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 09:26 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad