Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
26 de Octubre, 2011 · General

SERGIO NOTICIAS

El Presupuesto 2012 prevé gastos por más de 9 mil millones de pesos
Anoche en la Legislatura salteña, el ministro de Finanzas Carlos Parodi, presentó ante los diputados y senadores el proyecto de ley para el Presupuesto Provincial del 2012, el cual considera ingresos por 9.700 millones de pesos, y estima gastos por $ 9.673 millones.
 
De esta manera habrá un incremento de un 35 % con respecto al 2011, en el cual se calcula finalizará con 7.163 millones de pesos de ingresos y 7.146 millones de egresos.

El Poder Ejecutivo es el que más dinero recibe ya que le corresponderá el 84 % del total del presupuesto, el cual se distribuirá entre los diferentes ministerios y municipios, el 9 % va a los poderes Legislativo y Judicial mientras que lo restante se gira para los organismos descentralizados como el Instituto Provincial de Vivienda y la Dirección Provincial de Vialidad.

De los ingresos estimados el grueso proviene de las transferencias que realiza la Nación en concepto de coparticipación, mientras que lo restante llega a través de tributos provinciales, ventas de bienes y servicios y regalías.

De lo percibido por el Poder Ejecutivo se estima que un 47 % del total se destina al pago de sueldos de personal, mientras que a los municipios se les dará durante el año alrededor de 1.300 millones, que serán repartidos proporcionalmente entre las 59 comunas.

Educación recibe más

Entre el desglose de lo recibido por cada ministerio, el de Educación es el que tendrá mayores recursos, ya que se le destinarán $ 2.559 millones, lo que significa un 38 % del total. Hay que considerar que un 77% de lo recibido por esta cartera se destina al pago de sueldos, pero también se prevé utilizar fondos para capacitaciones docentes en nuevas tecnologías y en educación sexual.

Salud es otro de los ministerios que más dinero recibe, ya que se le asignarán $ 1.455 millones, un 22 % del total presupuestado.
En este caso el 50 % se destina al pago de salarios, mientras que el resto se utilizará para mantenimiento y obras en los establecimientos sanitarios y capacitación de agentes.

Asimismo se espera concretar el pase a planta de 1.036 agentes y la incorporación de nuevos agentes sanitarios y médicos comunitarios. Para seguridad también se destinarán muchos recursos ya que se anunció la compra de 100 motos para la policía, la incorporación de 916 agentes a la fuerza, la instalación de 25 puestos móviles, la implementación del 911 en toda la provincia y la adquisición de 1.000 cámaras de seguridad que se repartirán en partes iguales entre la capital y el resto del interior.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 13:28 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad