Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
13 de Octubre, 2011 · General

NOTICIAS DE SALTA

Godoy presentará un proyecto para modificar el Estatuto de la Salud
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, se comprometió a presentar hoy un proyecto para modificar el artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores de la Salud. Esa fue la información que el legislador transmitió a los referentes gremiales en una reunión mantenida ayer, mientras la Marcha Provincial de la Salud se encontraba apostada en la bajada del Portezuelo, frente a la Terminal.
Según lo indicaron los referentes gremiales al momento de hablar con los manifestantes, Godoy habló con el ministro de Salud, Gabriel Chagra Dib, y comunicó luego de que el proyecto de modificación sobre la nueva Ley -aprobada hace poco más de un mes, y en vigencia hace dos semanas-, que la modificación iba a respetar el consenso original entre los gremios y el Poder Ejecutivo. En esa modificación se indicó que los agentes sanitarios tendrán en su agrupamiento los subgrupos 1 y 2.

El hecho es que si bien había un consenso volcado en la iniciativa de Ley enviada por el Ejecutivo, cuando el Proyecto llegó a la Cámara de Diputados fue cambiado. Este cambio, que fue sobre el artículo 21, implicó que enfermeros profesionales y licenciados en Enfermería queden fuera del agrupamiento profesional, e ingresen en un agrupamiento de "Enfermería".

El cambio fue establecido en la Comisión de Salud encabezada por el titular de ATSA, Abel Ramos, y avalado por la mayoría de Diputados, de Senadores, y el Gobierno Provincial que promulgó la iniciativa. Ello, a pesar de la disconformidad que se había generado en el sector de la Salud, y que actualmente se erige como uno de los principales reclamos del sector, que hoy termina con el paro de 72 horas.

El otro reclamo tiene que ver con la brecha salarial que quedó tras las equiparaciones que instrumentó la Provincia para que los profesionales de todos los hospitales cobren como los del Materno Infantil, lo cual implicaba un 90 % de diferencia salarial. Esto abrió una brecha salarial entre profesionales y "el resto" del sector de la Salud, que pareciera ser reconocida por los funcionarios de la cartera sanitaria.

La marcha

Ayer los trabajadores marcharon desde el Teleférico y terminaron con la marcha en la bajada del Portezuelo. Aunque se pudo observar una cantidad importante de trabajadores, los acatamientos al paro siguen siendo bajos. Los gremialistas sostuvieron que ello tiene que ver con los descuentos realizados sobre los sueldos de este mes, que llegaron a ser de $ 300 o más por el paro de 48 horas cumplido el mes anterior.

Aunque en principio se habían generado algunos empujones con la Policía y la Infantería miraba de cerca, ayer la situación no pasó a mayores. Ello fue posible por la intervención de los gremialistas y policías subalternos que lograron entablar el diálogo con los manifestantes para que desocupen media calzada. Según los dirigentes, las conversaciones con el subjefe de Policía, Simón Pistán, fueron en tonos más violentos, en tanto les había dicho que de no desocupar la media calzada, iba a reprimir.

"No es la forma de manifestarse, sólo se habían sentado cuatro personas cortando la calle”, sostuvo Pistán al ser consultado por Nuevo Diario. Para hoy, en el último día del paro de 72 horas, los manifestantes prevén reunirse nuevamente a partir de las 9, en el Teleférico.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:34 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad