Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
13 de Octubre, 2011 · General

NOTICIAS DE SALTA

Diputada quiere que la Provincia controle las obras viales nacionales
La diputada provincial Virginia Cornejo presentó en la Legislatura un proyecto de ley mediante el cual solicita a los legisladores nacionales por Salta que realicen proyectos normativos a fin de que la Provincia retome la facultad de control de las obras viales nacionales que se realizan en el territorio salteño.
Este pedido lo realizó Cornejo a partir de la suspensión de los trabajos en la construcción de la ruta nacional 50 que une Pichanal con Orán y la posterior rescisión del contrato con Dycasa, empresa concesionaria de la obra.

"Es un avasallamiento a la autonomía provincial que la facultad de controlar las obras que se realizan con fondos coparticipables en nuestra Provincia, la detente el Poder Ejecutivo Nacional", manifestó la legisladora. Para Cornejo además se registraron situaciones irregulares en esa obra "de las cuales el Estado Provincial no puede dar respuesta en virtud de haber delegado a la Nación la facultad de controlar las obras a ejecutarse en Salta." Por ello el proyecto de ley incluye una solicitud de informe al Gobierno Nacional, la cual debe ser realizada en el Congreso por alguno de los legisladores nacionales salteños.

En ese informe deberá constar puntualmente información sobre las Certificaciones de Obra realizadas hasta la fecha y los pagos realizados desde el inicio de obra.

La ruta 50 avanzaba muy lentamente y ya había sufrido varias paralizaciones por falta de pagos, hasta que finalmente el mes pasado la empresa Dycasa decidió no seguir aumentado deudas de parte de la Nación por alrededor 20 millones de pesos.
Ante esta situación se rescindió el contrato con esa constructora y desde Vialidad Nacional se informó que ese organismo se hará cargo de finalizar la ruta..

Proyecto Gasoducto del Noroeste Argentino

El proyecto del Presupuesto Nacional 2012, que envió el Ejecutivo Nacional al Congreso, incluyó la creación de un fondo fiduciario destinado a financiar, avalar y pagar las inversiones, tributos y gastos necesarios para la realización del proyecto Gasoducto del Noroeste Argentino, que llevará gas desde Salta y Bolivia a las provincias de la región y del centro del país.

Ese fondo tendrá como aporte un impuesto a pagar por los sujetos consumidores de gas que reciben el producto directamente sin hacer uso de los sistemas de transporte y distribución de gas natural, por las empresas que procesan gas natural y por los usuarios de los servicios regulados de transporte y distribución de gas natural.

El gasoducto del Noroeste es una obra que se complementará con el gasoducto Juana Azurduy, que se construirá con el objetivo de transportar gas desde el país vecino de Bolivia..
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:35 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad