Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
18 de Octubre, 2011 · General

POLICIALES

La condena más enérgica aplicada en Salta por drogas
Quince años de prisión para un narco gendarme
La condena más enérgica que recuerde la historia de la provincia en materia de narcotráfico, fue aplicada a Jorge Martín Dubiel, un ex segundo comandante de Gendarmería a quien el Tribunal Oral Criminal Federal de Salta, condenó ayer , en una rapidísima audiencia de debate, a la pena de quince años de prisión.
En setiembre del año pasado, Dubiel fue sorprendido cuando recogía una carga de 280 kilos de cocaína, que habían sido arrojados desde una avioneta en la finca Cabeza de Anta, a unos 35 kilómetros de Apolinario Saravia, hecho conocido como “Lluvia blanca”.

Pero además, en otro procedimiento realizado una semana después, se encontraron otros 380 kilos del alucinógeno en un vehículo del ex gendarme, en la playa de una estación de servicios de Metán.

“Contar lo ocurrido”

Dubiel decidió declarar ante la pregunta de la presidente del Tribunal, Martha Liliana Snopek “porque quiero contar lo ocurrido y hacerme responsable”. Semejante afirmación, allanó notablemente la audiencia de debate, que solamente requirió menos de tres horas para dar a conocer la sentencia.

Entonces, Dubiel relató que necesitaba el dinero para un emprendimiento de cabañas, por esa razón se contactó con un tal Freddy Orozco, quien le habría prometido los 10 mil dólares que demandaba la inversión.

“Me reuní con él en la terminal de Metán, mientras unos metros más allá aguardaban Marco Antonio Cardozo y Juan Lazarte, contratados por Dubiel “para ir a cargar un bagayo” (sic).

En esa circunstancia, según Dubiel, Orozco le entregó un bolso negro, donde se encontraba un teléfono satelital, un GPS, una radio de alta frecuencia y un largavista.

El comienzo del fin

Rubén Osvaldo Bravo, un policía afectado a la Comisaría de Apolinario Saravia se desplazaba en una motocicleta por finca Cabeza de Anta y le llamó la atención la presencia de dos personas con una radio entre sus manos y que al preguntarle qué hacían recibió como respuesta “estamos buscando unos animales”. Muy rápido se fueron del lugar.

Con palabras precisas, el policía relató al Tribunal que había observado el sobrevuelo de una pequeña avioneta.
Los brevísimos testimonios de peones y pastajeros del lugar, orientaron en el mismo sentido. Pablo Julían López, Andrés Toledo, Joaquín Horacio Figueroa, también dijeron haber visto la avioneta.

Durísima condena

Jorge Martin Dubiel, fue condenado a quince años de prisión por transporte y almacenamiento de estupefacientes. El Tribunal le retiró la carátula de contrabando con la que había llegado a la elevacion del juicio.

En tanto, los otros encartados, Marcos Antonio Cardozo y Juan Lazarte, recibieron penas de diez y ocho de prisión, respectivamente.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 11:59 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorJulio 2018Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad