Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
26 de Octubre, 2011 · General

POLICIALES

Pedido de nulidad por el sobreseimiento de Walter Lasi
El fiscal Eduardo Barrionuevo, presentó un pedido de nulidad en contra de los procesamientos dictados en el caso de los asesinatos de las turistas francesas Houria Mounmi y Cassandre Bouvier. Pide se revea la situación de Walter Lasi.
 
El funcionario se opone al sobreseimiento que el juez Martín Pérez, dictó sobre la figura de Walter Lasi, padre del principal implicado Gustavo Lasi.

En este sentido Barrionuevo, destaca dos aspectos, uno referido a las pruebas biológicas, en las que técnicamente detalla que cuando el material genético es compartido por dos miembros masculinos de una misma familia, coinciden cuatro líneas, del cromosoma Y.

Lo que hace suponer que si bien en uno de los hisopados fue positivo para el perfil genético de Gustavo Lasi, el otro estudio sobre los fluidos bien podrían ser compatibles con Walter.

Analizando las declaraciones también se permite una duda en el sentido que si bien Walter Lasi, trabajaba en Puma Expeditions, uno de los testigos dijo que aquel 15 de julio, lo vio cuando cerraba la oficina a las 19 horas, sin embargo otra persona declaró que lo vio retirarse antes de tiempo.

Esto coincidiría con los dichos del propio Walter, en el sentido que en su declaración dijo que se retiró antes por que debía realizar un trámite, sin aclarar qué tipo de trámite, ni hacer referencia si fue o no a la zona de El Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo.

Barrionuevo, entiende que si Walter Lasi es sobreseído, como resulta del procesamiento que dio a conocer Martín Pérez antes de viajar a París, no podría volver a ser citado, por lo que entiende debe cambiar esa figura, para que responda por las situaciones que no están claras.

Por el arma

El fiscal Eduardo Barrionuevo sostiene en su presentación que no comparte, que el tema del arma que Walter Lasi entregó para que sea guardada por "pajarito" Ramos, no se enmarca bajo la figura de excusa absoluta ya que entiende, fue un ocultamiento del arma.

Aclarando que entregó un arma a alguien que no tenía permiso de tenencia, por lo tanto lo hace de manera desaprensiva.

Declaración

El fiscal Eduardo Barrionuevo también planteó una nulidad parcial en la testimonial que se le solicitó a Gustavo Lasi, para que haga referencia al diálogo que habría mantenido con Daniel Vilte.

El funcionario entiende que no se le debió tomar declaración testimonial, sino indagatoria, ya que corresponde al proceso en el que Lasi está implicado.

El supuesto diálogo habría ocurrido en un pasillo de la Alcaidía General, en el que Gustavo Lasi, le habría pedido disculpas a Vilte por involucrarlo en el caso, lo que habría respondido a una solicitud de la policía.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 13:24 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorNoviembre 2018Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad