Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
14 de Octubre, 2011 · General

SEGURIDAD

Se investigan en Orán 250 causas por drogas
La Justicia Federal de Orán tiene en trámite de investigación cerca de 250 causas, en la lucha contra el narcotráfico.
Así lo aseguraron fuentes cercanas al juzgado, que señalaron que a pesar que se extreman las medidas, las herramientas con las que se combate la droga están por debajo de las necesidades.
Las investigaciones tienen por finalidad el cierre de las bocas de expendio, como una constante para evitar uno de los eslabones de la cadena que envuelve a las familias en forma completa, ya que se inicia el padre en la comercialización y cuando ellos son detenidos, las madres continúan con las actividades involucrando a los hijos.

Entienden en el juzgado que la gente le perdió el miedo al manejo de la droga, alentados por las divisas, sin medir los riesgo y peligros que acarrea.

Al respecto se confeccionó un mapa del delito, en las localidades de Tartagal, Orán, Salvador Mazza, Embarcación, Aguaray, Colonia Santa Rosa, Pocitos e Hipólito Yrigoyen. En ese mapa se ubican las bocas de expendio en las zonas periféricas de esas localidades.

Trabajan en esas investigaciones efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, Gendarmería y su brigada especial. Esta preocupación en las últimas semanas se vio acrecentada, porque se conocieron declaraciones de personal del hospital de Orán, donde se señalaba que se atienden en forma diaria a chicos de entre 10 y 15 años con sobredosis.
Un vecino de Orán manifestó que de acuerdo a los detalles que se habrían brindado, los casos atendidos por día serían 10 en promedio.

Congreso para el abordaje en drogas

Se realizará en Salta el Congreso Internacional sobre "Abordaje Integral del Abuso de Sustancias Psicoactivas y Adicciones”. El lanzamiento estuvo a cargo de Claudia Román Rú secretaria de Salud Mental quien estuvo acompañada por el director nacional de Asistencia de Adicciones, dependiente de SEDRONAR, Carlos Vizzotti. Las disertaciones tendrán lugar los días 10 y 11 de noviembre, buscando una transformación cultural en relación a la problemática de las adicciones.
Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:11 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad