Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
"DE TODO UN POCO"
sergio palacios
« Blog
« SALUD
14 de Octubre, 2011 · General

SERGIO NOTICIAS

Afirman que los análisis del Bermejo descartan contaminación de Tabacal

El Ministerio de Ambiente informó los resultados de los análisis de agua enviados por el Laboratorio, y cuyas muestras se tomaron del río Bermejo el 15 y 16 de septiembre pasado.

"Por el momento y de acuerdo a los datos recogidos, no se trata de una contaminación que se haya producido por vertidos orgánicos del Ingenio El Tabacal ni otros de la zona", sostiene el comunicado, al momento que informa que no hay certeza de cuáles pueden haber sido las causas de la mortandad de peces.

El pasado 19 de septiembre, los Artistas Autoconvocados de Orán se constituyeron en los difusores de una denuncia que señalaba que tres días antes se detectó la muerte de cientos de peces en un tramo del río Bermejo a la altura de Pichanal, en Orán.

Las sospechas sobre las causas de contaminación tenían directa relación con un líquido que habría sido vertido por el Ingenio San Martín del Tabacal, en tanto el olor era característico de la vinaza, sustancia que surge del proceso de industrialización del azúcar.

Las muestras se tomaron una semana después de las denuncias.

En el medio, hubo informaciones que sostenían que la contaminación habría provenido de una Mina en Santa Victoria. Según se indicaba en algunos medios salteños, esa mina es de Bolivia.

En medios del vecino país, en tanto, se hablaba de la contaminación en el río desde una Mina ubicada en la zona de Santa Victoria, Argentina.

Según los resultados de Laboratorio, las muestras tomadas en el Bermejo "se encuentran dentro de los parámetros físico-químicos normales y permitidos para este tipo de ambiente acuático".

Las muestras se tomaron en distintos puntos: a 300 metros aguas abajo de la salida del canal de efluentes de la Planta del Ingenio El Tabacal. Sobre el río Bermejo - Pozo La Gringa margen derecho (lugar de la mortandad). Sobre el río Bermejo - Pozo La Gringa margen derecho, un kilómetro aguas abajo. Sobre el río Bermejo - Pozo El Pacú, margen derecha.

"Tanto esta mortandad, como la producida posteriormente entre los días 28 y 29 de septiembre, se produjeron en sectores bien determinados sobre el río Bermejo, aguas abajo de los afluentes río Colorado y San Francisco, produciendo una regular cantidad de especies muertas", sostiene el comunicado.

Agrega que "se espera el resultado de un segundo muestreo de aguas realizado el 1 de octubre en distintos puntos del curso de agua, mientras tanto se continúa investigando el fenómeno de las mortandades en estos parajes".

Palabras claves
publicado por sergiotoniotti a las 10:01 · Sin comentarios ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (0) · Enviar comentario
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Sergio Palacios

YO SOY SERGIO PALACIOS TERMINE LA SECUNDARIA Y EL OBJETIVO DE ESTE BLOG ES PARA QUE LO CONOSCAN Y PARA QUE SE INFORMEN DE TODO UN POCO LO QUE PASA EN EL MUNDO.ESPERO QUE LE GUSTEN.

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (91)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
imgMás leídos
imgSe comenta...
imgAl margen
BIENVENIDOS A MI BLOG ESPERO QUE LE GUSTE
HOLA SOY SERGIO ESPERO QUE LES GUSTE MI BLOG
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad